domingo, 7 de septiembre de 2014

La novedad del verano 2014

Cada verano acostumbro a descubrir algo nuevo o trabajar sobre algo o técnica artística que desconocía. Una vez fue la herramienta para confeccionar sobres "The Enveloper" con las respectivas tarjetas navideñas, otro fue el Art Journal y esta vez le toca a "Zentangle"

Zentangle es el nombre que se le da a una técnica que me habló la tía de una amiga mía. Gracias al bendito Pinterest pude saber exactamente a lo que se refería y ¡este verano ha sido la ocasión perfecta! El material necesario es bien básico: cartulina o papel blanco, puntafina y retulador negro pero no os olvidéis de vuestra imaginación porque es la clave :)

Mirad mis inventos:



De hecho son aquellos dibujos sin sentido que se acostumbraban a hacer cuando nos llamaban al fijo y la persona en cuestión tenía mucho palique... Vamos otra manera "de fluir"y desconectar por un instante del mundo real. Acostumbran a ser dibujos a ser cenefas como es el caso del primer proyecto.


Pero... también es posible realizar un dibujo cualquiera, en mi caso un corazón, y en su interior dibujar pequeños dibujos de forma repetitiva. Para terminar el dibujo se puede darle un toque de color con retuladores variados.


Chafardeando por la web descubrí una entrada de un blog (El rincón de las cosas bonitas) en la que justo me hablaban de este tema en otro blog (Les Antònies). Una nueva iniciativa en la que cada domingo a partir del 31 de agosto 2014 (aunque yo lo descubrí más tarde ya me pondré al día...) quieren que participemos con nuestro granito de arena. Estos zentangle serán mi primera participación ya que el tema es LIBRE.

A ver que nos preparan "Les Antònies" para la siguiente entrada de hoy.... ;-)

3 comentarios:

  1. Tu doodle está genial, los doodles que más nos gustan son los que salen espontáneos mientras hablas por teléfono. Muchísimas gracias por participar, te hemos enlazado en la entrada de hoy. :D :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un monton! Yo he descubierto el zentangle con las chicas de Deletras y me encanta. Es todo un vicio.
    Me encanta como te ha quedado.
    Besos
    miriamhecho a mano.blogspot.com

    ResponderEliminar