sábado, 14 de diciembre de 2019

CRÓNICA CREATIVA BARCELONA 2019

¡Hola Chic@s!

¿Cómo estáis? Yo la verdad es que bastante atareada y "sin que me dé la vida"... Parece ser que al fin puedo publicar mi crónica. Vergüenza me da que casi con más de un mes de celebrarse el "GRAN" salón de las manualidades anual publique mi pensamiento. Pero así es la vida, demasiados frentes abiertos en los cuales uno tiene que priorizar y poco a poco ir haciendo.

Una ocasión más decidí con las scraperas alquilar apartamento para ese fin de semana y así poder vivir la feria al máximo. Esta vez la verdad es que la feria estabadistribuida de una forma muy extraña. Será por pocos stands (que también es comprensible) porque para asistir tiene que salir a cuenta el viaje. Estaban situados en diagonal y en isletas por todo el recinto de 'La Farga de L'Hospitalet'. Por esa razón dificultaba orientarse por el espacio y a la vez ser conscientes de donde estaban según que tiendas porque al estar en las esquinas dificultaba encontrarlas.



Creo que aún estándome 3 de los 4 días que duraba la feria no conseguí ver todos los estands. A parte el librito que daban con las referencias y distribución de los stands tenía publicados en su lista stands que justo en esta edición por más que diera vueltas no los encontré. No sé si con las fotos viendo las alfombras rojas se aprecia bien a lo que me refiero... pero bueno vamos que con toda asistente que hablabas justo comentaba lo mismo y la verdad es una pena...


Así que personalmente, creo que más vale que sean pocos stands pero 'bien avenidos' (completos y variados además de la ubicación) como fue el caso de SDN Art (Viladecans) (https://www.sdnart.com), Florilèges Designs (https://www.florilegesdesign.com), Milby (https://www.milbby.com/collections/regalate-creatividad). Todos con página web. Considero que si uno está bien situado, uno se acuerda de donde está y comprará lo que realmente está buscando si encontró el producto cuando lo vio y quiere volver en otro momento.


En SDN Art (Vse podía encontrar gran variedad de papeles de alta calidad y super originales e incluso con distintas texturas. 



En Florilèges Designs en su linea con sellos de madera en varios idiomas bien novedosos aparte de troqueles exclusivos de la marca al igual que los sellos acrílicos.

En Milbby (había una gran variedad de productos, desde herramientas de scrap, máquinas para manualidades como la Cameo para cortar vinilos y poder personalizarse camisetas hasta Foamiram con lo que uno se podía confeccionar sus propias flores para decorar la casa con tan sólo molderlo un poco y darle un toque de color con pinturas acrílicas. 




Tengo una pequeña nota a comentar no muy buena del stand que viene a continuación... Este estand (abajo la foto) no me permitió hacer foto de esos bolsos que cuelgan. Los encontré muy originales. La verdad es que me lo comentaron cuando justo hice la foto y como comprenderéis teniendo en cuenta las malas maneras de decirlo esta foto no me entró en gana de borrarla... ¿por qué vienes a una feria (donde todo el mundo hace fotos de trabajos acabados para tener como ejemplo o simplemente porque es una maravilla original) y no permites hacer fotos de lo que vendes? -eran plantillas para hacerse un bolso ya todo pre cortado y ya preparado para cortar...




En definitiva, es la excusa perfecta para tener un SUPER FIN DE SEMANA en buena compañía y con la excusa de reunirse con amigas. De lo que era la primera edición (sólo había una tienda de scrap y se celebró en un recinto pequeño) a lo que ahora fue ha mejorado porque las manualidades se han modernizado pero si se tiene en cuenta años anteriores en los que las manualidades y los trabajos artesanos estaban en auge... ha perdido mucho y eso me entristece pero que le vamos a hacer es la época que nos ha tocado vivir. No por ello dejaré de ir a la feria anual para reunirme y actualizarme con los últimos productos que hay en el mercado.


¡Esperemos 
que sigan habiendo la 15ª edición 
y la cosa mejore!
(cruzaremos los dedos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario